CARTES ALS REGIDORS
agenda
Autor: Oscar Velasco Hernán
Categoria: Proposta
Data: dissabte, 16 novembre del 2019
Destinatari:
Rosa Trenado Sánchez
REGIDORA DEL GRUP MUNICIPAL EN COMÚ PODEM
Rosa Trenado Sánchez
Sustitución Plataneros de Sombra

Buenos días,

Mi propuesta está relacionada con los árboles plantados en nuestra ciudad, principalmente los plataneros de sombra, en concreto en si seria posible la sustitución paulatina o las nuevas plantaciones de esta especie por otra especie autóctona de hoja perenne. Estos plataneros de sombra durante el otoño inundan nuestras calles de hojas y en primavera causan problemas de alergia a muchos ciudadanos,con esta medida se mantendrían las calles más limpias y se reduciría la asistencia a los centros de salud por alergias provocadas por este tipo de árbol.

 

Saludos 


Resposta

27/11/2019

Apreciado Oscar,


En primer lugar, queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento a través de este medio de participación ciudadana.


Referente a su queja le informamos que ya hace unos años que el Ayuntamiento de Badalona substituye el platanero de sombra por otras especies de árboles, como por ejemplo la especie Fraxinus. Aunque la replantación se va haciendo con árboles de diversos tamaños o especies, para adaptarnos a las diferentes anchuras de las aceras de nuestra ciudad.


En cuanto a la alergia al polen, le informamos que el periodo de polinización de los plataneros de sombra, es de tan sólo un mes de duración. El problema de sensibilización de la población al polen no es tanto por culpa de este, sino de la contaminación a causa de las partículas diésel de los vehículos, que multiplican casi por 30 la capacidad del polen en convertirse en un alérgeno para los humanos.



Atentamente


Rosa Trenado Sánchez

Regidora de Medi Ambient, de Desenvolupament Industrial i Innovació i

Mobilitat.

Regidora del Districte 2



Nova carta


Participació ciutadana
Ajuntament de Badalona Pl. Assemblea de Catalunya, 9-11, 93 483 26 00