CARTES ALS REGIDORS
agenda
Autor: Ana
Categoria: Queixa
Data: divendres, 25 octubre del 2019
Destinatari:
Rosa Trenado Sánchez
REGIDORA DE L'ÀREA DE MEDI AMBIENT, DE DESENVOLUPAMENT INDUSTRIAL I INNOVACIÓ, I DEL SERVEI DE MOBILITAT I VIABILITAT I
Rosa Trenado Sánchez
Las cotorras de la plaza trafalgar

Buenas tardes, los vecinos de la plaza trafalgar no solo tenemos  que soportar el ruido por las obras de una partes de la plaza que empiezan a las 7 .30 de la mañana y duran hasta las 6 de la tarde con un descanso de 2 a 3 de la tarde de los trabajadores pero que alteran nuestras vecinas LAS COTORRAS. Las obras acabaran pero y las cotorras?. 

Son una especie invasora que va en aumento. Decian desde el ayuntament que periodicamente quitaban los nidos. Parece ser que no es una solucion al problema . Tiene el ajuntament previsto otra solucion?. En otras comunidades esran tomando medidas. Las comparto.

Desearia abrir la ventana y disfrutar del silencio. 




Fes clic a la imatge per a veure-la en una finestra nova

Resposta

31/10/2019


Apreciada Ana,


En primer lugar, queremos agradecerle haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento a través de este medio de participación ciudadana.


En relación a su queja, le informamos que actualmente se retiran los nidos de cotorra a medida que se realiza la poda del arbolado y que estos representan un riesgo de accidente por el gran volumen del nido y posible fractura del árbol o palmera por el peso que ha de soportar. No obstante está previsto disponer de un nuevo contrato de mantenimiento de arbolado y palmeras a mediados de 2020. En este nuevo servicio está incluido un programa de seguimiento de las poblaciones de cotorras y su posible control. Esperamos así poder solucionar los problemas derivados, como son el ruido y la suciedad, provocados por esta especie exótica y invasora.



Atentamente


Rosa Trenado Sánchez

Regidora de Medi Ambient, de Desenvolupament Industrial i Innovació i

Mobilitat.

Regidora del Districte 2



Nova carta


Participació ciutadana
Ajuntament de Badalona Pl. Assemblea de Catalunya, 9-11, 93 483 26 00