CARTES ALS REGIDORS
agenda
Autor: Alfons Sant Crist
Categoria: Queixa
Data: dimecres, 27 març del 2019
Destinatari:
Àlex Pastor López
ALCALDE i REGIDOR DEL DISTRICTE 4
Àlex Pastor López
Punto 14 orden del dia pleno 26/03/2019

Sr. Alcalde

Tenía la palabra pedida para el pleno de 26/03/2019, en relación al punto 14 del orden del día y no se me concedió. Sí que se le concedió la palabra al representante de la Fundació Badalona Capaç.

Tenían ustedes que resolver las alegaciones. Resulta preocupante que el ciudadano que tomó la palabra, conocía tanto el contenido de las alegaciones como la respuesta a las mismas, cuando éstas todavía no han sido notificadas a los alegantes. 

No hay nada en contra de que una Fundación tenga una sede adecuada. El problema viene cuando al barrio de Sant Roc se le priva de un equipamiento y se lo recalifica para construir 200 pisos, en un barrio ya suficientemente saturado, donde el dia 5 de enero de 2019 hubo un grave incendio que no se pudo atender adecuadamente, tanto por la problemática del propio barrio como por la falta de efectivos y medios. 

En el pleno han aprobado derruir un equipamiento para contruir 200 viviendas. Eso se llama simple y llanamente: ESPECULACIÓN. Lo más grave es que és una institución pública la que la lleva a cabo con patrimonio propio que pertenece a toda la ciudadania de Badalona.

Si la Fundación Badalona Capaç merece una sede adequada, se debería construir en el mismo sitio, reformarse o modernizarse, pero no se debería derruir para construir más viviendas, aunque sean algunas de alquiler social. El barrio de Sant Roc no se merece esto. Y yo no soy de Sant Roc, pero me solidarizo. 

Esto es lo que quería exponer en mi palabra en el pleno que no me fue concedida. Pero yo no soy el único perjudicado. Al negarme la palabra, han dejado indefensos al barrio de Sant Roc y a Badalona en general, pues ha quedado claro que no hay nadie que nos defienda de la especulación pura y dura y de los pelotazos. 

Si me hubieran escuchado, almenos podrían haber señalado si estaba equivocado en algo. Al no concederme la palabra, se han retratado bien retratados y ha quedado clara su postura.

Saludos 




Nova carta


Participació ciutadana
Ajuntament de Badalona Pl. Assemblea de Catalunya, 9-11, 93 483 26 00